Resumen y traducción: NICE Guideline  “Low back pain and sciatica: assessment & management” 5/5 (8)

The National Institute for Health and Care Excellence (NICE) o Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica en el Reino Unido, es una organización independiente responsable de proveer orientación para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades en el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra.

La guía NICE sobre manejo del dolor lumbar y ciático se publicó el pasado Noviembre de 2016 (Low back pain and sciatica in over 16s: assessment and management). A continuación encontraréis la información traducida y resumida para que podáis acceder cómodamente.

Un modo interesante de ganar confianza con nuestros pacientes es hacerles accesible la información científica, pudiendo así justificar nuestras intervenciones y haciéndoles partícipes de la toma de decisiones.

La fisioterapia no es tan solo intervención “práctica”. Nuestros pacientes, en Lleida, nos agradecen estar informados, y nosotros queremos compartirlo con vosotros ¡Podéis descargaros el archivo al final!


Guía NICE sobre manejo del dolor lumbar y ciático.

• El dolor lumbar que no se asocia a causas graves se ha descrito en la literatura como ‘no específico’, ‘mecánico’ o ‘simple’ dolor de espalda.

• El dolor lumbar inespecífico es en el mundo la mayor causa de discapacidad, por encima de cualquier otra condición.


 

¿Me ayudas a difundir? ¿Compartes?

Cuéntame si te ha gustado